¡Conociendo a Bullys!

Somos Bullys, y ante todo, somos familia… Una que, de vez en cuando, actúa bajo la forma de una banda de Rock and Roll; por eso nuestro grito de guerra antes de salir a escena, para que no se nos olvide, siempre es: “¡Somos Bullys y somos Rock!”

 

Bullys fue formada por Álvaro Gonzalez Valor “Jovi” (guitarra y líder) y por Rafael Baldominos Gómez “Fita” (guitarra y coros), dos amigos de la infancia que decidieron convertir un sueño lejano en su realidad cotidiana: tocar en una banda de Rock. Pronto fichan en sus filas a Esteban García Valdivia (voz), su antiguo profesor de Lengua y literatura en el instituto. Terminan por unirse al grupo Sergio Prieto Águila-Collantes “Rubio” (batería), otro antiguo compañero de instituto, que aporta su toque más metalero, y Nicolás Gilarranz (bajo) un portento del postureo y el teatro. Como cinco perros canallas forman una camada muy atractiva, terminó por acudir hasta nosotros otro perro viejo, aún más canalla y sabio, a quien terminamos adoptando como nuestro “road manager”: Juan Castilla Rilo “Don Juan de barrio”.
 
Por influencias enarbolamos muchas banderas: el Rock más clásico español e internacional, el hard rock, algunos toques de blues, country, rockabilly, punk, heavy metal y hasta Bisbal… ¡Una mezcla muy ecléctica! Aunque creemos que, en realidad, tenemos un sonido único que bebe de los grandes clásicos para crear algo nuevo, potente y de calidad. ¡A nosotros nos encanta! Eso sí, siempre habrá quien piense que “nos creemos Metallica y que no llegamos a pedo…”
 
En 2017 publicamos nuestro primer trabajo: “Más que humano”. Un discazo de nueve temas propios con el que salimos a quemar salas tan importantes de Madrid como la Honky Tonk, Caravan, Barco, La Leyenda, Moondance, Olvido o Gruta 77, entre otras. También, en ese año, participamos como banda en directo en el musical “7 minutos para amarte”, representado en el teatro Alfil de Madrid. 
 
En medio de toda esta actividad, y sin dejar de tocar por bares y salas, nos dio por preparar un disco de versiones y  homenajes a grandes artistas que nos inspiraron y nos llevaron hasta los escenarios. Así publicamos, en 2018, “Pozaco Inminente”, con temas de Rosendo, Misfits o Elvis, entre otros, con el que llegamos a compartir cartel con artistas como Izal o Elefantes en el festival “Benalfest 2018”, o a grabar un pequeño concierto en estudio para el Instituto de Radio Televisión Española.
 
Actualmente estamos presentando nuestro nuevo disco: “Todo es Rock”, bajo la producción musical de nuestro querido guitarrista “Fita”, en su estudio de grabación Live Hall Records. 
 
¡Nada volverá a ser igual!
 
#SomosBullysYSomosRock
 
 
 
 
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube